3DNAV INGENIERÍA

Diseño de embarcaciones deportivas y profesionales, mecanizado cnc de modelos y moldes, y la ingeniería y soluciones que precisa para sus proyectos

 

 

colaboramos con:

Soluciones profesionales para sus necesidades en ingeniería naval

Legalizaciones, documentación para el Marcado CE, otros, embarcaciones tradicionales, aparejos clásicos...

inicio

 

La legalización de embarcaciones es un tema un tanto complejo. Le van a pedir que justifique que esa embarcación está bien construída y es segura para navegar. Para ello, una embarcación nueva debe:


- pasar la homologación CE, en la que el astillero constructor se hace responsable de esa seguridad, o


-debe ser legalizada mediante un proyecto constructivo, su aprobación, la inspección de su construcción y un reconocimiento inicial (el constructor puede ser un astillero o un aficionado). La responsabilidad se comparte entre constructor e Inspección de Buques, organismo dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante.

 

Si la embarcación que tiene pasó alguno de estos procesos, perfecto, si no, existe la posibilidad de realizar un marcado CE posterior a la fabricación; aunque no exista constructor o comercializador que se responsabilice de la embarcación, el propio usuario puede hacerlo mediante una solicitud de informe ante un organismo notificado (RINA, Germanischer Lloyd, Bureau Veritas, Lloyd's Register, Det Norske Veritas,..., hay uno español: Eurocontrol).

Estos organísmos notificados efectúan el procedimiento burocrático y las pruebas que sean necesarias, pero normalmente piden que la documentación técnica de la embarcación la prepare una oficina técnica, que si usted lo desea puede ser la nuestra. Esta documentación consiste en la descripción de la embarcación y sus características, planos, una justificación del escantillonado, un estudio de estabilidad, la justificación del cumplimiento de todas las normas de diseño y seguridad y un manual de propietario.

El coste de realización de la documentación técnica por nuestra oficina dependerá de las dimensiones y complejidad de la embarcación y de la facilidad para obtener sus datos reales (si existen planos, características, si es necesario levantar nuevos planos, etc..). Comuníquenos las dimensiones de la embarcación, la documentación que actualmente posee y su situación y le prepararemos un presupuesto sin compromiso.

La gran ventaja de este procedimiento es que la embarcación queda completamente legalizada, en su Capitanía Marítima tramitarán su matriculación sin excesivos problemas porque es usted y no ellos el que se está haciendo responsable de la seguridad de la embarcación, y podrá vender la embarcación a un tercero desde el mismo momento en que quede legalizada (en las legalizaciones por autoconstrucción eso no es posible sin pasar por este mismo trámite).

Esta es alguna de la legislación que regula estos temas:

Marcado CE:

-REAL DECRETO 2127/2004

Matriculación embarcaciones recreo:

- Real Decreto 1435/2010

 

 

Expónganos su caso, lo estudiaremos y le presupuestamos sin compromiso una solución a su medida

tarifas orientativas

empresa
nombre
correo electrónico
verifique correo electrónico
precisamos: